domingo, 20 de septiembre de 2009

ESTADISTICAS DE LAS CIUDADES MAS VISITADAS DE MEXICO

Querétaro, Puebla y Zacatecas, las ciudades más visitadas
Del monitoreo de ocupación hotelera en 48 centros seleccionados del país, en las ciudades del interior Querétaro ocupó el primer lugar con 73.63 por ciento, seguida de Puebla con 67.06 por ciento y Zacatecas con 60.40 por ciento, en el periodo que va del 8 al 14 de septiembre, informó la Secretaría de Turismo, a través el Sistema de Información Turística Estatal (SITE).
En cuanto a las ciudades del ‘interior’, después de Querétaro, Puebla y Zacatecas, las de mayor ocupación fueron Campeche, Villahermosa, San Luis Potosí, Colima, Xalapa, Culiacán, León, Mérida, Morelia, Tepic, Oaxaca, Hermosillo, Pátzcuaro y San Juan de los Lagos.
Ingresan más de 35 MDD diarios por turismo al país

En los siete primeros meses de este año, la derrama por turistas internacionales asciende a 7,514 millones de dólares.
El país recibió a 13 millones 414 mil visitantes extranjeros; los turistas de internación aumentaron 15.4% entre enero y julio.
Crece 5.3% el flujo de turistas fronterizos.

La derrama económica por turismo internacional que, entre enero y julio de este año asciende a 7 mil 514 millones de dólares, representa para el país ingresos diarios de más de 35 MDD por dicho rubro; 16.4 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario