martes, 27 de octubre de 2009

FORMATO MIGRTORIO (FM)

FMT: forma migratoria aplicable para la característica de turista extranjero.
FMVL: forma migratoria aplicable para la característica de visitante local marítimo.
FMN: forma migratoria aplicable para la característica de persona de negocios proveniente de E.U.A. y Canadá en sus 4 modalidades: comerciante-inversionista, profesional, transferencia de personal y visitante de negocios.
FM6: forma migratoria aplicable para la característica de transmigrante.
FMVC: forma migratoria aplicable para la característica de visitante y consejero con fines de negocios en sus 4 modalidades: técnico, consejero, transferencia de personal y visitante de negocios.
FM2: forma migratoria aplicable para la calidad de inmigrante e inmigrado, en sus 9 modalidades: artista y deportista, asimilado, confianza, científico, familiar, inversionista, profesional, rentista, técnico.
FM3: forma migratoria aplicable para la calidad de No Inmigrante.
FMVA: forma migratoria aplicable para la característica de visitante agrícola temporal que ingresa por la frontera sur del país (Chiapas).
FMVL: forma migratoria aplicable para la característica de visitante local fronterizo de origen guatemalteco o beliceño, que ingresa por Chiapas o Quintana Roo.
FME: forma migratoria aplicable únicamente con fines estadísticos para el mexicano residente en el país o en el extranjero.

El Instituto Nacional de Migración, de acuerdo con la facultad que la Ley General le confiere, ha instrumentado el uso de las formas migratorias de la siguiente manera:
FMT, FM6, FMN, FMVC azul-verde vía aérea (formato único).- para nacionalidades de trato libre.
FMN/FMVC color verde vía terrestre.- para nacionalidades de trato libre.
FMT/FM6 azul vía terrestre.- para nacionalidades de trato libre.
FMT/FM6 roja, vías aérea y terrestre.- para nacionalidades de trato regulado.
FMT/FM6 café, vías aérea y terrestre.- para nacionalidades sujetas a permiso previo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario